domingo, 13 de octubre de 2013

Ferrari

Ferrari es un fabricante de automóviles superdeportivos con sede en Maranello (Italia). Fue fundada en 1929 por Enzo Ferrari como Scuderia Ferrari, construyendo automóviles de competición y más tarde, en 1947, también pasó a fabricar autos deportivos.
Originalmente, la Scuderia Ferrari patrocinaba a pilotos y automóviles de Alfa Romeo y Fiat. La compañía comenzó a producir automóviles en serie en el año 1947. Se convirtió en Ferrari S.A. cuando en el año 1969 Fiat Group entró a ser parte del Consejo de Administración y se hizo accionista de la empresa. Actualmente el principal accionista es Fiat Group, con el 90%, un 5% de las acciones ha sido comprado, en 2005, por una compañía de los EAU, y el resto pertenece a Piero Ferrari, hijo de Enzo. La compañía tiene su sede en Maranello, cerca de Bolonia y Módena, Italia. En el año 2005 Ferrari vendió 5409 unidades, con una subida de ventas del 8,7%, y con una facturación de 1500 millones de euros.
En el 2007 Ferrari produjo 6525 automóviles en su fábrica de Maranello. Esta cifra representó un 12,1% más que la del 2006.

Ferrari 458 Italia




El Ferrari 458 Italia sigue pisando fuerte y ha ganado ya más de 30 premios internacionales en su corta carrera. Ayer, añadió dos nuevos reconocimientos a su colección en los International Engine of the Year Awards (Premios Motor Internacional del Año), cuando su motor V8 fue votado como "Best Performance Engine" (Motor con Mejores Prestaciones) y "Best Engine Above 4 Litres" (Mejor Motor de más de 4 Litros).
El 458 Italia está disfrutando de un éxito sin fronteras, tanto por parte de la prensa como del público, pues ha ganado premios en diferentes países, desde EEUU hasta el Lejano Oriente, pasando por Europa. En los Estados Unidos, este vehículo con motor V8 central trasero fue nombrado "World Performance Car of the Year" (Coche Mundial con Mejores Prestaciones del Año). También se le eligió "Car of the Year" (Coche del Año) por el Robb Report y encabezó las clasificaciones del New York Times.

No hay comentarios:

Publicar un comentario